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UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA
PERFIL DE INGRESO
  • Directores, gerentes, jefes, líderes, agile coaches, scrum masters, product owners, facilitadores, o miembros de equipos de proyectos.
  • Personas involucradas en la transformación cultural de la organización y en proyectos de transformación ágil o digital.
  • Personas de recursos humanos interesados en mejorar los ambientes de trabajo y trabajar sobre los mismos.
  • Personas interesadas en mejorar su estilo de management, interiorizándose en las mejores prácticas para llevarlo a cabo.


OBJETIVO
    Al finalizar el curso, los participantes entenderán conceptos y aprenderán prácticas orientadas al cambio, la autogestión, creación de equipos y de entornos innovadores de alto desempeño a través de un liderazgo constructivo enfocado en el sistema, sin perder el lado humano con el uso de herramientas básicas del Management 3.0. para incrementar sus resultados individuales, como equipo y organizacionales.

TEMARIO
    I. MANAGEMENT 3.0 (FUNDAMENTALS)
    OBJETIVO: ENTENDER LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL MANAGEMENT 3.0
  • Introducción al Management 3.0
  • Gestión y Liderazgo.
  • Management 1.0, 2.0 y 3.0
  • 6 ejes de la organización para el Management 3.0
  • Principios del Management 3.0
  • Gestión de Equipos Remotos

  • II. PENSAMIENTO COMPLEJO
    OBJETIVO: CONOCER EL AMBIENTE TURBULENTO DE LAS ORGANIZACIONES Y SU COMPLEJIDAD PARA LA GESTIÓN FÁCIL DE COLABORADORES
  • Reduccionismo definido.
  • Errores de reduccionistas.
  • Sistema adaptativo complejo.
  • Guía para la complejidad de pensamiento.
  • Energizar a las personas.
  • La motivación de las personas.

  • III. ENERGIZAR A LAS PERSONAS (PLUS)
    OBJETIVO: ENTENDER COMO ENERGIZAR A LAS PERSONAS.
  • La diversidad de las personas.
  • Recompensas e incentivos “KUDOS”.
  • Felicidad de los trabajadores.

  • IV. EMPODERAR A LOS EQUIPOS Y ALINEAR RESTRICCIONES
    OBJETIVO: CONOCER COMO MEJORAR LOS EQUIPOS Y CREAR UN ENTORNO DE CONFIANZA
  • ¡Equipos!.
    • ¿Qué es un Equipo?.
    • Tamaño ideal del equipo.
    • La diversidad de los miembros del equipo.
    • ¿Qué hace un equipo exitoso?.
  • Empoderar a los equipos.
    • 7 niveles de delegación.
  • Alinear Restricciones.
  • Valores y Cultura.

  • V. DESARROLLAR COMPETENCIAS
    OBJETIVO: ENTENDER LAS COMPETENCIAS QUE NECESITAN LAS PERSONAS Y REALIZAR LA MATRIZ DE COMPETENCIAS Y DAR FEEDBACK EFECTIVO.
  • Desarrollar Competencias.
    • ¿Qué competencias necesita el equipo?.
    • La matriz de competencias.
  • Comunicación.
  • Mejorar la retroalimentación.
    • Feedback Wrap CANVAS.
  • Metricas y OKR´s.

  • VI. CRECER LA ESTRUCTURA, GESTIÓN DEL CAMBIO Y MEJORARLO TODO
    OBJETIVO: CONOCER LA NECESIDAD DE CRECER LA ESTRUCTURA Y COMO LLEVAR A CABO UNA GESTIÓN DEL CAMBIO EFECTIVA EN FUNCIÓN DE LOS RESULTADOS ORGANIZACIONALES.
  • Escalando la Estructura Organizacional.
  • Gestión del cambio.
    • Modelo ADKAR.
  • Éxito y Fracaso.
    • Celebration Grid.
EXPERTO ESPECIALISTA
Jorge Abraham Sánchez Guerrero
Es maestro en Administración por la Universidad Nacional Autónoma de México, además cuenta con estudios de maestría en Desarrollo Organizacional por el Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades A.C.

Cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito profesional, periodo en el que ha ocupado diversos puestos como Director de Administración y Finanzas en empresas privadas, además de estar a cargo de distintas áreas y diversos proyectos de desarrollo. A inicios del 2021 incursionó como mentor con micro empresarios de la región cafetalera de Colombia, a través de Grovity, startup colombiana con sede en Silicon Valley. A finales de 2010 emprendió con su propia propuesta de valor en consultoría y capacitación, derivada de la inquietud de compartir su experiencia a través de la consultoría, la capacitación y el coaching. Actualmente se desempeña como consultor independiente.

Es consultor en innovación, diseñador de experiencias con Story Cubes, diseñador de experiencias WOW, DiscoverInn, WakeUPBrain, herramientas para la innovación, Design Thinking, LEGO Serious Play, por mencionar algunas. Se desarrolla en las siguientes áreas de experiencia: dirección empresarial y estrategia, mentoría, coaching ejecutivo y de equipos, gestión y modelos de negocios, planeación y alineación estratégica, innovación, soft skills DO y gestión del cambio.

Participa como docente a nivel maestría en la UNAM impartiendo, entre otras, la asignatura de Habilidades Directivas, donde aplicó el Método del Caso; es expositor de la División de Educación Continua de la Facultad de Contaduría y Administración, UNAM, en diplomados y cursos abiertos.

APORTACIÓN E INSCRIPCIONES
  • Modalidad: a Distancia Aulas virtuales Zoom
  • Inicio: 26 de abril de 2024
  • Término: 11 de mayo de 2024
  • Duración: 20 horas
  • Horarios: viernes de 17 a 21 h y sábados de 9 a 13 h (2 sesiones por semana).

    Aportación:
  • Público en general: $5,400
  • Comunidad UNAM / DEC: $4,860

  • Pronto pago, antes del 18 de abril de 2024

  • Público en general: $4,320
  • Comunidad UNAM / DEC: $3,888

  • Fecha límite de inscripción: 22 de abril de 2024
    Solicita, a través de correo electrónico, que te enviemos una referencia bancaria ¡Con gusto atenderemos tu solicitud!
    Formas de pago:
  • Por depósito bancario, solo en efectivo, en ventanillas BBVA.
  • Por transferencia bancaria: de BBVA a BBVA.
  • Transferencia desde otros bancos a BBVA.
  • Tarjeta de débito o crédito únicamente en nuestras instalaciones.

  • Comunicación y contacto:
    L.I.A Arturo Padilla - apadilla@dec.fca.unam.mx
    María Fernanda Serralde Montoya - fserralde@dec.fca.unam.mx



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