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UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA
PERFIL DE INGRESO
    • Directores, gerentes, jefes, líderes, agile coaches, scrum masters, product owners, facilitadores, o miembros de equipos de proyectos.
    • Personas involucradas en la transformación cultural de la organización y en proyectos de transformación ágil o digital.
    • Personas de recursos humanos interesados en mejorar los ambientes de trabajo y trabajar sobre los mismos.
    • Personas interesadas en mejorar su estilo de management, interiorizándose en las mejores prácticas para llevarlo a cabo.

OBJETIVO
    Al finalizar el curso, los participantes entenderán conceptos y aprenderán prácticas orientadas al cambio, la autogestión, creación de equipos y de entornos innovadores de alto desempeño a través de un liderazgo constructivo enfocado en el sistema, sin perder el lado humano con el uso de herramientas básicas del Management 3.0. para incrementar sus resultados: individuales, como equipo y organizacionales.

    Te contactaremos en cuanto este curso se programe nuevamente.
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TEMARIO
    I. MANAGEMENT 3.0 (FUNDAMENTALS)
    OBJETIVO: ENTENDER LOS CONCEPTOS BÁSICOS DEL MANAGEMENT 3.0
  • Introducción al Management 3.0
  • Gestión y Liderazgo.
  • Management 1.0, 2.0 y 3.0
  • 6 ejes de la organización para el Management 3.0
  • Principios del Management 3.0
  • Gestión de Equipos Remotos

  • II. PENSAMIENTO COMPLEJO
    OBJETIVO: CONOCER EL AMBIENTE TURBULENTO DE LAS ORGANIZACIONES Y SU COMPLEJIDAD PARA LA GESTIÓN FÁCIL DE COLABORADORES
  • Reduccionismo definido.
  • Errores de reduccionistas.
  • Sistema adaptativo complejo.
  • Guía para la complejidad de pensamiento.
  • Energizar a las personas.
  • La motivación de las personas.

  • III. ENERGIZAR A LAS PERSONAS (PLUS)
    OBJETIVO: ENTENDER COMO ENERGIZAR A LAS PERSONAS.
  • La diversidad de las personas.
  • Recompensas e incentivos “KUDOS”.
  • Felicidad de los trabajadores.

  • IV. EMPODERAR A LOS EQUIPOS Y ALINEAR RESTRICCIONES
    OBJETIVO: CONOCER COMO MEJORAR LOS EQUIPOS Y CREAR UN ENTORNO DE CONFIANZA
  • ¡Equipos!.
    • ¿Qué es un Equipo?.
    • Tamaño ideal del equipo.
    • La diversidad de los miembros del equipo.
    • ¿Qué hace un equipo exitoso?.
  • Empoderar a los equipos.
    • 7 niveles de delegación.
  • Alinear Restricciones.
  • Valores y Cultura.

  • V. DESARROLLAR COMPETENCIAS
    OBJETIVO: ENTENDER LAS COMPETENCIAS QUE NECESITAN LAS PERSONAS Y REALIZAR LA MATRIZ DE COMPETENCIAS Y DAR FEEDBACK EFECTIVO.
  • Desarrollar Competencias.
    • ¿Qué competencias necesita el equipo?.
    • La matriz de competencias.
  • Comunicación.
  • Mejorar la retroalimentación.
    • Feedback Wrap CANVAS.
  • Metricas y OKR´s.

  • VI. CRECER LA ESTRUCTURA, GESTIÓN DEL CAMBIO Y MEJORARLO TODO
    OBJETIVO: CONOCER LA NECESIDAD DE CRECER LA ESTRUCTURA Y COMO LLEVAR A CABO UNA GESTIÓN DEL CAMBIO EFECTIVA EN FUNCIÓN DE LOS RESULTADOS ORGANIZACIONALES.
  • Escalando la Estructura Organizacional.
  • Gestión del cambio.
    • Modelo ADKAR.
  • Éxito y Fracaso.
    • Celebration Grid.
EXPERTO ESPECIALISTA
Jorge Abraham Sánchez Guerrero
Cuenta con un MBA (Master of Business Administration) por la UNAM Maestro en Desarrollo Organizacional por el Instituto de Estudios de Posgrado en Ciencias y Humanidades (con más de 25 años de experiencia como Director de Administración y Finanzas en empresas privadas, a cargo de distintas áreas y de diversos proyectos de desarrollo. A inicios del 2021 comienza a incursionar como mentor con micro empresarios de la región cafetalera de Colombia a través de Grovity startup colombiana con sede en Silicon Valley A finales de 2010 emprende con su propia propuesta de valor en consultoría y capacitación, con la inquietud de compartir su experiencia a través de la consultoría, la capacitación y el coaching Actualmente es consultor independiente Participa como docente a nivel Maestría en la UNAM, impartiendo entre otras la asignatura de Habilidades Directivas, donde aplicó el Método del Caso (y como expositor en la División de Educación Continua de la Facultad de Contaduría y Administración, UNAM en diplomados y cursos abiertos Consultor en Innovación, Diseñador de experiencias con Story Cubes, Diseñador de experiencias WOW, DiscoveriNN WakeUPBrain, herramientas para la innovación, Design Thinking LEGO Serious Play, por mencionar solo algunas. Áreas de experticia: Dirección empresarial y estrategia, mentoría coaching ejecutivo y de equipos, gestión y modelos de negocios Planeación y Alineación Estratégica Innovación, Soft skills DO y Gestión del cambio.



APORTACIÓN E INSCRIPCIONES
  • Modalidad: a Distancia Aulas virtuales Zoom
  • Inicio: 28 de enero de 2023
  • Término: 11 de febrero de 2023
  • Duración: 120 horas
  • Horarios: Viernes de 18 00 a 22 00 y Sábados de 9 00 a 13 00 horas

    Aportación:
    Descuentos solo en pagos de una sola exhibición, antes del 23 de marzo de 2023:
  • 30% comunidad UNAM y comunidad DEC: $21,000
  • 25% Público en general: $22,500
  • Pago en parcialidades $30,000 (no aplican descuentos).

  • Fecha límite de inscripción: 27 de marzo.

    Puedes realizar tu aportación:
  • Por depósito bancario, solo en efectivo, en ventanillas BBVA.
  • Por transferencia bancaria: de BBVA a BBVA.
  • Transferencia desde otros bancos a BBVA.
  • Tarjeta de débito o crédito únicamente en nuestras instalaciones.

  • En todos los casos deberás solicitar, a través de correo electrónico, que te enviemos una referencia bancaria. ¡Con gusto atenderemos tu solicitud! Para comunicación y contacto, dirigirse con Arturo Padilla o Karen Hernández, coordinadores del evento, a los correos electrónicos apadilla@dec.fca.unam.mx o khernandez@dec.fca.unam.mx