unam
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA
PERFIL DE INGRESO
    Todas aquellas personas que deseen ser generadores de valor dentro de su organización, empresa o negocio, a través del diseño y aplicación de soluciones innovadoras para su organización.

OBJETIVO
    El participante identificará los elementos que caracterizan cada una de las etapas que conforman el proceso de Design Thinking aplicando técnicas que le permitirán generar soluciones creativas y de valor dirigidas al usuario, será consciente de la importancia de la colaboración de varias personas del equipo durante el proceso.

    Te contactaremos en cuanto este curso se programe nuevamente.
    Favor de revisar también bandeja de correo no deseado.
    Gracias por dejarnos tus datos.


TEMARIO
  1. Bases de la Creatividad.
  2. Rompiendo Mitos.
  3. Presentando Design Thinking.
  4. Un proceso lineal.
  5. Fase 1: Empatizar.
  6. Fase 2: Definir.
  7. Fase 3: Idear.
  8. Fase 4: Prototipar.
  9. Fase 5: Evaluar y Comunicar.

EXPERTOS (AS) ESPECIALISTAS
Shigueru Merino Yoshioka

Licenciado en Administración, egresado de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la UNAM. Cuenta con 8 años de experiencia como docente en las asignaturas: Creación de Empresas, Liderazgo y Dirección, Técnicas y Tendencias de la Administración Contemporánea y Planeación Estratégica. Es autor de la guía y apuntes de la asignatura Desarrollo Organizacional para el Sistema Universidad Abierta y a Distancia (SUAyED) de la FCA. Imparte el módulo de Desarrollo Organizacional en el Diplomado de Estrategia de Capital Humano y el Módulo de Creatividad e innovación en el Diplomado de Alta Dirección de la División de Educación Continua de la FCA. Emprendedor desde hace 20 años, con experiencia de más de 14 años como consultor empresarial. Ha transformado a más de 70 organizaciones con soluciones creativas que rompen los paradigmas tradicionales en estrategia y recursos humanos. Es fundador de Talentos al Cubo, S.C. y está certificado a nivel internacional en “Método Lombard de Design Thinking” como facilitador con registro en imagine Center (Silicon Valley), y Actitud Creativa (España).
APORTACIÓN E INSCRIPCIONES
  • Modalidad: a Distancia – Aulas virtuales Zoom
  • Inicio: 24 de octubre de 2023
  • Término: 16 de noviembre de 2023
  • Duración: 21 horas
  • Horarios:martes y jueves de 18 a 21 h (2 sesiones por semana).

    Aportación:
  • Público en general: $ 5,250
  • Comunidad UNAM / DEC: $ 4,725

  • Pronto pago, antes del 16 de octubre de 2023

  • Público en general: $ 4,200
  • Comunidad UNAM / DEC: $ 3,780

  • Fecha límite de inscripción: 18 de octubre de 2023 Puedes realizar tu aportación:
  • Por depósito bancario, solo en efectivo, en ventanillas BBVA.
  • Por transferencia bancaria: de BBVA a BBVA.
  • Transferencia desde otros bancos a BBVA.
  • Tarjeta de débito o crédito únicamente en nuestras instalaciones.

  • Comunicación y Contacto:
    L.I.A. Arturo Padilla - apadilla@dec.fca.unam.mx
    L.A. Karen Hernández - khernandez@dec.fca.unam.mx