unam
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA
PERFIL DE INGRESO
    Empresarios, emprendedores y profesionales del área de administración, mercadotecnia, psicología, comunicación, diseño gráfico y artes visuales que quieran desarrollar sus primeros pasos al mundo del marketing digital e inteligencia artificial.

OBJETIVO
    Al finalizar el curso, los participantes entenderán los conceptos básicos del Marketing Digital e Inteligencia Artificial donde, a través de un modelo de diagnóstico y “Social Listening”, podrán planear y desarrollar estrategias de Mercadotecnia Digital utilizando herramientas de Inteligencia Artificial adecuadas a su industria.

TEMARIO
    TEMA I. CONCEPTOS BÁSICOS DEL MARKETING DIGITAL E IA
  • Marketing Analógico a Digital con Inteligencia Artificial
  • Modelos Digitales B2B, B2C y C2C
  • Marketing Exponencial con Inteligencia Artificial
  • Marketing Funnel Tradicional
  • Marketing Funnel Invertido

  • TEMA II. EL CONSUMIDOR DIGITAL
  • El nuevo comportamiento y conducta del consumidor
  • Segmentación estratégica del mercado por Avatar y Arquetipo
  • Micro e Hiper Segmentación
  • Comunidades Estratégicas
  • Diseño del Buyer persona

  • TEMA III. DIAGNÓSTICO DIGITAL
  • Marketing Trends 2024 e Inteligencia Artificial
  • El Modelo ADN Fish
  • Social Listening
  • Digital Benchmarking
  • Insights para generar innovación.

  • TEMA IV. ESTRATEGIA BÁSICA DE MARKETING DIGITAL
  • Estrategia de Marketing Digital con Inteligencia Artificial
  • KPI´s Digitales básicos
  • Modelo de Norton & Kaplan / OVART$
  • Desarrollo de la estrategia digital
  • Medición financiera de la estrategia digital

EXPERTO ESPECIALISTA
Héctor Javier González Ramírez
Es Licenciado en Contaduría y Maestro en Administración de Organizaciones (Egresado con Mención Honorífica), ambos grados por la Facultad de Contaduría y Administración de la UNAM. Cursó la Especialidad en Base de Datos, como alumno sobresaliente, en la Dirección General de Cómputo Académico de la UNAM. Participó en el Intercambio Académico de la UNAM con la Universidad de Texas en San Antonio y con la Universidad de Calgary en Canadá. Fue becado por la Unión Europea en la Escuela de Altos Estudios Comerciales en París (HEC) y en la Escuela Superior en Alta Dirección de Empresas en Madrid (ESADE).

Ha trabajado para TV Azteca, Elektra, Banco Azteca, Iusacell (hoy AT&T). Es Fundador de la Agencia de Mercadotecnia Estratégica KBB Marketing & Business SRL donde es consultor, asesor, capacitador e implementador de negocios para startups, franquicias, PYMES y grandes empresas. Ha sido Coordinador del Programa Emprendedores UNAM, Coordinador de Mercadotecnia en la FCA-UNAM y Coordinador del Programa UNAM – BANCOMEXT. Actualmente se desempeña en la Federación Mexicana de Fútbol.

Tiene más de 25 años como catedrático en diferentes instituciones públicas, privadas y extranjeras, así como sinodal de exámenes profesionales y de grado; Se ha desempeñado como Profesor de Licenciatura, Diplomados y Posgrado en la Universidad Nacional Autónoma de México y en el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, CDMX y Santa Fe.



APORTACIÓN E INSCRIPCIONES
    Aportación:
  • Modalidad: a Distancia – Aulas virtuales Zoom
  • Inicio: 26 de abril de 2024
  • Término: 11 de mayo de 2024
  • Duración: 20 horas
  • Horarios: viernes de 18 a 22 h y sábados de 9 a 13 h (2 sesiones por semana).

  • Público en general: $5,400
  • Comunidad UNAM / DEC: $4,860

  • Pronto pago, antes del 18 de abril de 2024
  • Público en general: $4,320
  • Comunidad UNAM / DEC: $3,888

  • Fecha límite de inscripción:22 de abril de 2024
    Solicita, a través de correo electrónico, que te enviemos una referencia bancaria ¡Con gusto atenderemos tu solicitud!
    Formas de pago:
  • Por depósito bancario, solo en efectivo, en ventanillas y practicajas de BBVA
  • Por transferencia bancaria: de BBVA a BBVA.
  • Transferencia desde otros bancos a BBVA.
  • Tarjeta de débito o crédito únicamente en nuestras instalaciones.

  • Comunicación y Contacto:
  • L.I.A. Arturo Padilla - apadilla@dec.fca.unam.mx
  • María Fernanda Serralde Montoya - fserralde@dec.fca.unam.mx



¡Inscríbete!


Clic aquí