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UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

DIVISIÓN DE EDUCACIÓN CONTINUA
PERFIL DE INGRESO
Este curso está dirigido a profesionales, líderes empresariales, gerentes y cualquier persona interesada en mejorar sus habilidades de liderazgo y gestión de equipos. Es especialmente relevante para aquellos que deseen comprender cómo los conocimientos en neurociencias pueden aplicarse para optimizar el rendimiento personal y organizacional, así como mejorar la calidad de vida en el trabajo.

OBJETIVO
Proporcionar a las y los participantes las herramientas necesarias para comprender y aplicar los principios de liderazgo desde una perspectiva neurocientífica. A través de la exploración de temas como neurociencias, pensamiento crítico, liderazgo personal y dirección de equipos, las y los participantes desarrollarán habilidades para liderar de manera efectiva, fomentar la motivación en sus colaboradores, delegar tareas de forma eficiente, y construir una organización de alto desempeño. Además, se busca promover el autoconocimiento, la calidad de vida en el trabajo y la construcción de un proyecto de vida personal y profesional.
TEMARIO

1. NEUROCIENCIAS
1.1 Qué son, para qué sirven
1.2 Cómo reestructurar el cerebro
1.3 Cómo modificar el proceso de aprendizaje de una forma práctica y rápida
1.4 Interacción entre cerebro y mente
1.5 Cómo llevar a cabo el cambio
1.6 Cómo lograr un Liderazgo de Alto Rendimiento por medio de las neurociencias

2. PENSAMIENTO CRÍTICO
2.1 Qué es
2.2 Por qué es tan importante dominarlo
2.3 Para qué sirve
2.4 Cómo incrementarlo
2.5 Elementos y aptitudes para desarrollarlo

3. LÍDER Y LIDERAZGO
3.1 ¿Qué es el liderazgo?
3.2 Qué requisitos necesita el auto-liderazgo
3.3 Liderazgo situacional
3.4 Desarrollo continuo
3.5 Diagnóstico del propio desarrollo
3.6 Las bases del poder
3.7 Cómo se pierde y se gana el poder
3.8 Los factores de la capacidad y la motivación

4. CONOCIMIENTO PERSONAL
4.1 ¿Quién eres y quién quieres ser?
4.2 La proactividad

5. DIRECCIÓN PERSONAL Y MOTIVACIÓN HACIA LOS COLABORADORES
5.1 Cómo generarles sentido de pertenencia a los colaboradores
5.2 Cómo lograr compromiso y motivación
5.3 Evaluación y seguimiento a colaboradores

6. FORMACIÓN DE TALENTO A TRAVÉS DE LA DELEGACIÓN EFECTIVA
6.1 Cómo sacar el talento de los colaboradores
6.2 Estrategias formativas
6.3 ¿Qué es delegar?
6.4 ¿Qué dificulta la delegación efectiva en las organizaciones?
6.5 Pasos para una delegación efectiva

7. CREANDO UNA ORGANIZACIÓN DE ALTO DESEMPEÑO
7.1 Diferencia entre grupo y equipo
7.2 ¿Por qué y qué es trabajo en equipo?
7.3 Características de un equipo
7.4 Pasos para la integración de un equipo
7.5 Principios del trabajo en equipo
7.6 Beneficios de trabajar en equipo

8. DESARROLLO DE HABILIDADES PERSONALES PARA EL LIDERAZGO EFECTIVO
8.1 Descubriendo tus habilidades
8.2 Reconociendo tus capacidades

9. CONSTRUCCIÓN DE UN PROYECTO DE VIDA
9.1 Qué es un proyecto de vida, cómo se construye
9.2 Qué es un cambio de paradigma
9.3 Propósito de vida
9.4 Ocho pistas para encontrar el propósito de vida
9.5 Autorrealización
9.6 Actitudes positivas que facilitan el crecimiento y desarrollo para lograr los objetivos
9.7 Actitudes negativas que impiden el crecimiento, distorsionan la realidad y dificultan el logro de los objetivos
9.8 Qué significa el trabajo en tu vida

10. CALIDAD DE VIDA EN EL TRABAJO
10.1 Elementos para hablar de calidad de vida en el trabajo
10.2 Conceptos básicos para el logro de calidad en tu proyecto de vida
10.3 Miedos que impiden elaborar un proyecto de vida
10.4 Siete pasos para el logro de metas en todos los ámbitos

EXPERTO ESPECIALISTA
María del Carmen Huerta Contreras

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México y Maestra en Herramientas del Pensamiento Multimodal por la Escuela de Posgrados en Educación Integral. Doctorando en Educación, Universidad CUGS. Es especialista en el Desarrollo Integral del Talento Humano. Consultora en Desarrollo Organizacional, Cambio Planeado, Coaching Avanzado en las competencias y códigos de conducta, Calidad y Capacitación. Experta en técnicas de Aprendizaje Acelerado y Neurociencias. Cuenta con más de 20 años de experiencia. Cuenta con los siguientes diplomados: Creatividad, por la Universidad Autónoma Metropolitana; “Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial”, “Psicología del Rostro”, y “Formación y Certificación de Instructores con Programación Neurolingüística”, por el Centro Internacional de Desarrollo Integral y Competitividad; Programación Neurolingüística, por el Centro Mexicano de Programación Neurolingüística; Gimnasia Cerebral, por el Centro Integral de Kinesiología Aplicada. Se capacitó en áreas de negocio como Recursos Humanos, Coaching laboral y Administración de proyectos, por lo que ahora también colabora en la gestión, elaboración y creación de contenidos formativos en temas de Desarrollo Humano y Organizacional, tanto para empresas, como universidades en programas de licenciatura y posgrado, con dominio en diferentes plataformas y tecnologías educativas.

APORTACIÓN E INSCRIPCIONES
  • Modalidad: a Distancia – Aulas virtuales Zoom
  • Inicio: 27 de agosto de 2024
  • Término: 19 de septiembre de 2024
  • Duración: 24 horas
  • Horarios: martes y jueves de 18 a 21 h (2 sesiones por semana).

  • APORTACIÓN:
  • Público en general: $6,480
  • Comunidad UNAM/DEC: $5,832
  • Pronto pago, antes del 19 de agosto de 2024:
  • Público en general: $5,184
  • Comunidad UNAM: $4,666

  • Fecha límite de inscripción: 22 de agosto de 2024
    Solicita, a través de correo electrónico, que te enviemos una referencia bancaria ¡Con gusto atenderemos tu solicitud!

    Formas de pago:
  • Por depósito bancario, solo en efectivo, en ventanillas BBVA.
  • Por transferencia bancaria: de BBVA a BBVA.
  • Transferencia desde otros bancos a BBVA.
  • Tarjeta de débito o crédito únicamente en nuestras instalaciones.

  • Comunicación y Contacto:
  • L.I.A. Arturo Padilla - apadilla@dec.fca.unam.mx
  • María Fernanda Serralde Montoya - fserralde@dec.fca.unam.mx




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